¿Cuándo debes buscar ayuda?

 

Las personas suelen buscar ayuda cuando las situaciones que las agobian  alcanzan magnitudes alarmantes y experimentan importantes niveles de sufrimiento. Obviamente, conviene acudir a la consulta antes de acusar un elevado nivel de sufrimiento.  Tal como es preferible acudir al dentista antes de que el dolor de muela se haga insoportable. Pero más allá del momento en que se acuda; así como un odontólogo puede atender un caso independientemente de la gravedad de la situación, el psicoterapeuta puede atender un caso independientemente del nivel y el tiempo de sufrimiento del consultante. Pero ten presente que siempre resulta más costo/efectivo buscar ayuda temprana, que esperar a que la situación se complique. Buscar ayuda tempranamente, incrementará la efectividad del proceso psicoterapéutico; reduciendo su costo en términos de tiempo, dinero y esfuerzo.

Así que si estás aquí consultando esta página,  seguramente es porque necesitas del apoyo profesional que ya sospechas que requieres. Y por favor, no esperes hasta que la situación se torne más grave para buscar ayuda profesional especializada. Normalmente los problemas no desaparecen solos; por lo que el tiempo únicamente sirve para agravarlos. No dejes que las cicatrices que dejan  las heridas emocionales dificulten aún más la solución de las situaciones que te incomodan.

El temor de ser juzgado

Reconozco que para muchas personas suele ser incómodo ventilar temas personales con un extraño, y más aún si se trata de problemas de pareja, pues solemos creer que el proceso terapéutico se convertirá en una suerte de corte penal, en la que el psicoterapeuta dictaminará quien tiene la razón y quien está equivocado. Nada más lejos de la realidad, al menos en el enfoque de la terapia Gestalt, donde en ningún caso se trata de repartir culpas, sino más bien en identificar soluciones que permitan a la pareja relacionarse de un modo más sano.

Te invito a consultar los precios de las sesiones, así como a solicitar tu cita, a través de los siguientes botones.

Pin It on Pinterest

Share This