Test de la auténtica felicidad

El ser humano mantiene una incasable búsqueda de la felicidad. Todos nosotros abordamos caminos para alcanzarla, pero como diría Hermman Hesse, ..”…los unos a ciegas, los otros con más luz, cada cual como puede…”, y justamente en esa búsqueda constante nos encontramos a veces perdidos por distintas razones: caminar por un camino que no es nuestro, correr para no llegar tarde dejando de disfrutar el camino, no pensar bien hacia donde vamos, tomar el camino aparentemente más fácil, ir por donde todo el mundo va, o al contrario, meternos por donde nadie va, y pare usted de contar.
Lo cierto es que la felicidad es una búsqueda del ser humano, que tiene mucho más que ver con lo que ocurre de la piel hacia adentro, que de la piel hacia afuera. Como aquel pensamiento siux que decía: “Es más fácil fabricarnos un par de sandalias, que pretender forrar de piel el camino.”, y es que a veces, en medio de nuestro egocentrismo infantil, pretendemos resolver nuestro bienestar, buscando cambiar todo lo que nos rodea, en lugar de buscar el cambio en nosotros mismos, que nos permitan sentirnos bien a pesar de lo que ocurra afuera.
En el intento por cuantificar nuestro bienestar, científicos de la Universidad de Pensilvania, de la mano del Dr. Martin Seligman, han creado un conjunto de test con la intención de medir desde nuestras fortalezas, hasta el nivel de felicidad que tenemos, a los cuales puedes acceder a través del siguiente botón que aparece al fina de esta nota,  los cuales te invito a realizar con el ánimo, no sólo de conocerte un poco más, sino adicionalmente para apoyar el estudio que adelanta esta prestigiosa institución a lo largo y ancho del mundo.