Citas presenciales

http://melvinbrea.com/
septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301

Citas On Line

http://melvinbrea.com/
septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301

 En estos momentos no hay usuarios online

Comentarios recientes:

Normas básicas  

  RSS

Melvin Admin
Forista principiante Admin
Registrado:hace 6 meses 
Respuestas: 5
12 abril, 2017 3:51 am  

El presente reglamento se presume conocido por todos los usuarios, y no se podrá alegar su desconocimiento para justificar una infracción.

El equipo de Melvinbrea.com se reserva el derecho de suprimir, agregar o modificar cláusulas del presente reglamento según lo crea conveniente. Las posibles modificaciones serán anunciadas en el subforo "Novedades".

Melvibrea.com promueve y defiende la libre expresión de las ideas, sin embargo no apoyamos ni consentiremos que este espacio sea utilizado para abusos, calumnias, difamación, publicar información falsa acerca de ciertos temas que sean delicados o que puedan herir susceptibilidades, atentar contra terceros de cualquier manera, invadir la privacidad de alguna persona, difundir ideas terroristas o en contra de la vida humana, obscenidades, profanación o cualquier intento de violar las leyes vigentes, así como las normas de los foros.

El equipo de moderadores de los Psico-foros se reserva el derecho de decidir qué constituye o no actividad ilegal o controversial y actuar en consecuencia, y parte de los siguientes principios como base general.

NOMAS GENERALES:

RESPETO:

    Éste es un Foro donde nos reunimos un gran número de usuarios de diferentes procedencias, edades, personalidades, con sueños, frustraciones, temores y dolores distintos, y por ello es fundamental mantener normas de convivencia que nos permitan a todos participar en un clima de libertad y respeto hacia a los demás y a sus opiniones.

BUEN COMPORTAMIENTO:

    Dicen que no debemos hablar si nuestras palabras no son mejores que el silencio, así que procuremos siempre romper el "silencio" con expresiones que brinden algún valor. No se trata de que aportemos soluciones, también podemos aportar solidaridad con el otro que nos expone situaciones que lo hacen sufrir.Procura que tus mensajes aporten algo al Foro, evita poner mensajes cortos del tipo Sí, Es verdad, Estoy de acuerdo. Tampoco se trata de tener razón o de pretender demostrar que el otro está equivocado, de lo que se trata es de compartir opiniones útiles con respeto. Si no tienes nada nuevo que aportar al tema, es mejor no escribir nada.

ESCRIBIR CORRECTAMENTE:

    Es imprescindible que todos los foreros intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica. Recordad que esto es un Foro y no un chat o un mensaje SMS. Además, tampoco cuesta tanto esforzarse un poco e intentar escribir lo mejor posible. Evidentemente, no nos vamos a convertir en correctores ortográficos; sólo pretendemos evitar un exceso de lenguaje sms. Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando, así que no es correcto. Otras prácticas, como escribir en colores chillones, con tamaños de letras demasiado grandes, etc., también pueden resultar incómodas, y lo importante es que todos nos leamos y entendamos.

PRIVACIDAD:

Éste es quizás uno de los temas más delicados en toda la red. La moderación va a prestar mucha atención y va a ser muy severa con cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario (sin su consentimiento). La idea de este espacio de encuentro es que conversemos de y entre nosotros mismos, en lugar de hablar de otros, y mucho menos identificarlos públicamente.

En lo relativo al foro, queda terminantemente prohibido poner mensajes privados recibidos por parte de otro usuario. Todo lo que pueda implicar un daño en la privacidad de un individuo será inmediatamente castigado con el cierre del hilo. La información posteada será eliminada y en según que casos, y dependiendo de la gravedad en la vulneración de la privacidad, la sanción podrá ser de expulsión tanto temporal como definitiva.

Adicionalmente a los objetivos generales antes planteados, presentas las siguientes normas específicas:

NORMAS ESPECÍFICAS:

1 • Cuentas múltiples

1.1 Si un usuario incurre en la creación de múltiples cuentas, los  moderadores estarán deberán bloquear (bannear) de manera permanente todas las cuentas de dicho usuario,  y las que eventualmente cree. Los moderadores habilitados a realizar este tipo de acciones anunciarán la sanción en el foro de "Anuncios y Novedades", siendo ese el único mensaje y medio por el cuál informarán el ban.

1.2 El usuario que fuera baneado de modo temporal o permanente por alguna infracción cometida, no podrá crearse nuevos usuarios hasta tanto los moderadores no decidan levantarle la sanción. Todos los nuevos usuarios que se creen sin autorización serán inmediatamente baneados al ser detectados. Y el hecho de crearse nuevos usuarios puede ser causal de sanción permanente. En cuanto que toda persona cuyo usuario sea baneado, NO PODRÁ CREARSE OTRO USUARIO, NI POSTEAR CON USUARIOS PRESTADOS.

1.3 Prestar una cuenta a un usuario baneado, citarlo como fuente o publicar material de éste, puede ser motivo de bloqueo permanente.

2 • Lenguaje

2.1. El empleo de insultos, agresiones, faltas de respeto de todo tipo y comentarios humillantes, irónicos mal intencionados o discriminatorios hacia otros usuarios será considerado falta grave, y al momento de ser detectada el moderador deberá editar el mensaje de ser necesario, y advertir y/o sancionar al usuario, según corresponda.

2.2 Queda prohibido la generación de flames. Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo, considerado como un mensaje "incendiario", que solo sirve o se utiliza para crear controversias sin sentido e inundar con información inútil. El flame incluye persecuciones a cualquiera de los foristas por comentarios discriminatorios sobre raza, étnia (país o región de procedencia), estatus socioeconómico, edad, género, sexualidad, religión o ideales políticos. En todos los casos Monografias.com se reserva el derecho de decidir qué constituye o no un flame y actuar en consecuencia.

3 • Actividades ilegales

3.1 Se consideran actividades ilegales publicar, difundir, promover y/o mencionar material relativo a pedofilia, pornografía, crear temas o publicar mensajes cuyo objetivo sea realizar publicidad con fines comerciales, mencionar blogs o sitios web personales así como hacer referencias a otros foros. Están terminantemente prohibidos los anuncios de pirámides, multinivel, afiliados, spam, flood y todo lo relacionado al hacking. La discusión de cualquier actividad ilegal no está permitida en los foros de Monografias.com.

3.2 La creación de temas en lugares donde no corresponde, la de temas que no tengan un fin acorde a la temática del foro, y la de temas que ya se tratan en hilos existentes, será considerada una falta leve. Al momento de ser detectada, el moderador moverá el tema a donde corresponda o bien mandarlo a la papelera reciclaje, pudiendo -en caso de duda- mover el mismo al foro de Moderadores, para que allí se analice su destino.

3.3. Las respuestas que sean absolutamente carentes de sentidos en relación a la temática que se está desarrollando dentro de un tema, es considerado una falta leve. Se borraran o editarán automáticamente todos los mensajes de este tipo y el usuario será inmediatamente advertido y/o sancionado públicamente según corresponda.

3.4 La acción de revivir/levantar hilos/temas viejos con varios días sin uso, no es considerado una falta, salvo que esto se transforme en una actitud reiterada de un usuario con evidentes fines perturbadores. Sin embargo, el moderador que detecte la resurrección de un tema, y lo entienda inadecuado, podrá mover el mismo al Foro de moderadores, para que allí se decida qué hacer con él.

3.5 Los temas creados únicamente con el fin de dirigirse a una persona, moderador, administrador o usuario común, serán enviados por los moderadores al foro privado. Los mensajes de este tipo deben ser tratados a través del sistema de mensajes privados. Las propuestas, sugerencias o denuncias pueden ser de carácter público y corresponderá su publicación únicamente en el foro "Sugerencias", no se permitirán denuncias, acusaciones o pedidos en los diferentes temas y subforos del Sitio salvo donde se lo ha indicado. La reiteración de esta conducta por parte de un usuario será considerada falta grave.

3.6 Los mensajes de usuarios que contengan indicaciones que deban ser realizadas por los moderadores, o pedidos de sanción a otros usuarios, serán borrado sin previo aviso y de haber sido realizados con un tono agresivo, ameritarán la correspondiente advertencia. Son los moderadores quienes deben llevar este tipo de acciones, para denunciar un tema, mensaje o usuario se debe utilizar la herramienta "Reportar mensaje" disponible en los foros.

4 • Spam

Entiéndase como esta actividad a la publicación de mensajes por un usuario de manera repetitiva y/o molesta, en diferentes foros o subforos. Bajo esta premisa, todo post cuyo objetivo sea incrementar el número de mensajes de su autor, publicitar algún sitio web o empresa y consignas o propagandas de orden político y religioso, será tratado como spam por el equipo moderador. Las normas sobre spam también son aplicables a firmas y avatares.

5 • Derechos de autor

Está permitido publicar material de otras webs siempre y cuando se haga mención o cita de la fuente. En cuanto a material con copyright, y debido a sus implicaciones legales, no estará permitido, así mismo facilitar información sobre los medios para su adquisición (léase "actividades ilegales") ya que se considera plagio.

6 • Firmas y avatares

El uso de firmas y avatares está limitado a NO contener material de mal gusto, inapropiado u ofensivo, así como consignas o propaganda de orden político o religioso, considerando las mismas aplicaciones del contenido de “Actividades Ilegales”. El equipo de moderadores solicitará al usuario el cambio de estos, en caso contrario se procederá a su eliminación sin previo aviso o justificación.

7 • Trolls

Cualquier participación que intencionalmente busque crear controversia, provocar o expandir lo malo de un post, respuesta, noticia o usuario, se considera ilícito para Psico-foro, considerando esta práctica dentro de las implicaciones de “Flamers” y “Lenguaje”. El equipo de moderadores se reserva el derecho de decidir qué constituye o no la actividad Troll y actuar en consecuencia.

8 • Privacidad

Está terminantemente prohibido publicar información de terceras personas sin su consentimientoEsto incluye la divulgación de datos de contacto, fotos, correos electrónicos, mensajes privados y cualquier tipo de información personal que el equipo moderador entienda que puede suponer un ataque al derecho a la privacidad de los afectados. Las implicaciones de esta actividad conllevan a la expulsión definitiva de los Psico-foros.

CONSIDERACIONES EN GENERALES:

Debe tratarse en lo posible, no desvirtuar el tema original al que se está debatiendo. Para ello, se debe seguir la línea original de los temas. Si se cree que hay algo interesante para agregar que va a dar lugar a un buen e interesante debate, por favor abra un tema nuevo.

El uso de Psico-foros implica la aceptación de estas Reglas. Melvinbrea.com se reserva el derecho de modificar las reglas en cualquier momento.

INFRACCIONES:

El NO cumplimiento de las normas dentro de los foros de Melvinbrea.com conlleva a una infracción que será causa de un llamado de atención público. Se le indicará al forista que incurra en infringir la norma, el tipo de norma infringida, así como la eliminación o edición del tema/mensaje que esté en incumplimiento de la misma. El no acatar el llamado público, acarreará una suspensión del usuario (BAN) de 7 días; de continuar la situación o volver a incumplir la norma, se le notificara una segunda advertencia, que de no ser acatada, implicará como sanción el bloqueo (BAN) de 15 días; a la tercera falta, el BAN será de manera permanente.

Las razones del BAN, toda vez que el mismo se aplicará luego del llamado de atención público, no será motivo de explicación.

ANEXO INFRACCIONES:

1 Cuentas múltiples:

1.1 Corresponde el ban permanente a cuentas creadas por usuarios banneados. La sanción será de forma automática y se anunciará en el foro de "Novedades", siendo ese el único mensaje y medio por el cuál informarán el ban.

1.2 Publicar material de usuarios baneados de forma voluntaria o involuntaria se considera una sanción grave (15 días de ban a la cuenta la primera vez, ban permanente si se reitera el hecho). La notificación será pública anunciando la sanción en el foro de Novedades con las respectivas explicaciones.

2 Lenguaje:

2.1 De acuerdo a las normas de convivencia se considera que el empleo de insultos, agresiones, faltas de respeto de todo tipo y comentarios humillantes, irónicos mal intencionados o discriminatorios son una falta grave a la que se aplicará 15 días de ban la primera vez y ban permanente de reiterarse el hecho.

2.2 Flames. En caso de que un usuario cree temas con la sola finalidad de generar controversia, discusiones, molestar a otro usuario el tema será editado por los moderadores y el usuario será advertido por mensaje privado y el tema/se maneje editado. La segunda vez que usuario cometa este tipo de infracción se lo sancionará con ban de su cuenta por una semana, la tercera vez el ban será permanente. El ban permanente se anunciará en el foro de Novedades.

3 Actividades ilegales:

3.1 La publicación de temas o mensajes que falten al inciso 3.1 de las Normas de convivencia llevarán ban permanente. El motivo se anunciará en el foro de Novedades.
Salvedades que no llevarán sanción alguna: En los casos en que respetuosamente y sin hacer apología se traten temas ilegales como drogas, aborto, etc. se permitirá el debate.
También será permitido citar como fuente un blog personal sin tener como finalidad la promoción del mismo.

3.2 En todos los casos en que no se cumplieran los incisos 3.2 y 3.3 de las Normas de convivencia el moderador deberá corregir la falta moviendo el tema, editándolo o uniéndolo a otro según corresponda y avisará al usuario por Mensaje Privado a fin de enseñarle el modo en que se debe publicar en los foros deMonografías.com. El moderador realizará este procedimiento hasta 3 veces por usuario, a la cuarta vez que reincida en la falta será sancionado con ban por 7 días, de reiterar la acción una vez más el ban será permanente.


ResponderCitarLikeStickyReportar
  
Trabajando